Hacer

EN ESTE CASO SERÁ EN EL EXTRANXEIRO EN LOS PRÓXIMOS MESES

Más promoción de Ribadeo

14-03-2015

La Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (APAGA), que preside el ribadense Álvaro Doural, dará a conocer los atractivos turísticos de Ribadeo en las visitas que realizará este año a la República Checa, Alemania e Italia. Así lo anunciaron hoy responsables del colectivo y el alcalde, Fernando Suárez.

Más promoción de Ribadeo

El regidor municipal ribadense destacó que en APAGA "son muy activos, con diversas iniciativas que están haciendo en estos últimos años y además ahora con una singular, que nos parece muy interesante: a través de fondos europeos van a hacer una serie de visitas e intercambios con diferentes países de la Unión Europea para adquirir nuevos conocimientos y experiencias de cómo se están haciendo las cosas en otros lugares, concretamente en la República Checa, en Alemania y en Italia. Y desde el Ayuntamiento de Ribadeo apoyamos estas iniciativas, sobre todo cuando esta gente, mucha de ella ribadense, aprovechando que van a aprender para luego innovar aquí puedan ser embajadores de Ribadeo. Esto entronca un poco con todas estas campañas en las que llevamos trabajando desde hace un tiempo para la promoción turística, porque aparte del que pueda hacer el Ayuntamiento siempre nos gusta que la gente de aquí hable de un sitio que tiene muchas posibilidades y muchos encantos, como es Ribadeo y nuestra comarca. Por lo tanto ellos se comprometen, aparte de hacer su trabajo, a ser un poco embajadores. Para eso vamos a facilitarles folletos, vídeos y otra informaciones turística para que a toda esa gente que van a visitar puedan darlos a conocer de dónde vienen, de donde son y todas las potencialidades que tenemos aquí".

El presidente de APAGA, Álvaro Doural, agradeció al Ayuntamiento de Ribadeo "su disposición a participar activamente en esta iniciativa" y explicó que "en este año 2015, a través del proyecto Aprender a aprender en la Formación Profesional, van a realizarse visitas a Alemania, Italia y República Checa. Y de cara al 2016 esperamos que el proyecto que presentamos tenga boa acogida y sea aprobado para realizar visitas a Estonia, Portugal, Italia, Francia y Croacia en lo referente a proyectos de movilidad de profesores, que es el campo en el que nosotros nos movemos".

Álvaro Doural añadió que "aprovechando nuestras excelentes relaciones con el Ayuntamiento de Ribadeo se nos ocurrió abrir una línea de colaboración para que en esas viajes haya un momento para la presentación de Ribadeo en las diversas entidades que visitamos. Esta es la primera experiencia, que se podrá mejorar incorporando otras acciones, porque yo creo que es una buena oportunidad para dar a conocer Ribadeo".

El presidente de APAGA también comentó que "nuestros socios de Polonia, de Estonia, de Croacia y de República Checa tienen pedidos proyectos para venir la Ribadeo en el 2016; por lo tanto en ese año, si las cosas van bien, podrán venir la Ribadeo grupos de 10 o 12 profesores de esos países, para lo que vamos a solicitar la ayuda del Ayuntamiento. Esto francamente es muy enriquecedor a nivel docente y lo cree que también a nivel de comunidades, ayuntamientos.." 

Compartir: