Ver

Ría de Ribadeo

Ría de Ribadeo

La Ría de Ribadeo constituye el paraje más identificativo de la villa y es límite natural entre Asturias y Galicia.

Este espacio de gran belleza permite disfrutar de la naturaleza y de su diversidad biológica, especialmente a los interesados  en la ornitología, además de ser un lugar propicio para la práctica de deportes náuticos. En este campo, desde el Ayuntamiento se lanzó el proyecto  Ribadeo Birding, un portal web dedicado a los amantes de la ornitología donde se puede encontrar completa información sobre las especies que suelen encontrarse en este paraje y los diferentes puntos para una mejor observación de las aves.

Ría de Ribadeo

La ría, que está incluida en la Red Natura 2000, con anterioridade ya había sido declara de la Zona Húmeda de Importancia Internacional, incluida en el convenio Ramsar (acuerdo transnacional que protege los hábitat de aves acuáticas) y por sus valores en diversidad biológica, fue declarada Reserva de la Biosfera (2007).

Los aprovechamientos de esta han sido a lo largo de la historia y son en la actualidad infinitos, en ella se desarrollan todo tipo de actividades de pesca, marisqueo; actividades relacionadas con el comercio marítimo; actividades náuticas, de ocio y recreo, ornitología ,  ... un montón de posibilidades que hacen aún más importante este espacio natural.

Ría de Ribadeo

Enlaces

Compartir: