Hacer

Y PIDE LA CREACIÓN DE UN PASEO PEATONAL

As Catedrais

27-02-2015

El alcalde, Fernando Suárez, acudió este mediodía al encuentro que mantuvieron en Lugo representantes de la Xunta, del gobierno del Estado, de la Diputación y del Ayuntamiento para hablar de la playa de As Catedrais. El regidor considera necesario trabajar en conjunto, pero dice que no se pueden adoptar medidas drásticas de repente para limitar el acceso al arenal en menos de 5.000 personas por día en temporada alta. Barcia pide que se tengan en cuenta las alegaciones que presentará el Ayuntamiento.

As Catedrais

Suárez Barcia explicó que acudimos a este nuevo encuentro qué mantuvimos aquí en Lugo convidados por la Xunta, y dónde estuvo también el vicepresidente de la Deputación y de representantes del gobierno del Estado para poner encima de la mesa todas las problemáticas que todos tenemos alrededor de As Catedrais. Sin duda pienso que todo el mundo quiere hacer lo mejor posible para este arenal, aunque a veces los medios para llegar a tal fin pueden ser discrepantes. Esto es un poco como las reuniones que está teniendo estos días el gobierno griego con la Troika, igual habíamos podido ser nosotros en este caso los más pequeños, pero estamos más llenos de razón como así les transmitimos" a la plana mayor de la Xunta con la que estuvimos" "en Lugo".

El alcalde ribadense indicó que "les transmitimos las necesidades de trabajar en conjunto, advirtiendo que no se pueden adoptar decisiones drásticas de repente. Todos estamos de acuerdo en que hay que regular, pero estas soluciones un tanto ocurrentes no las vemos del todo correctas. Queremos que ahora se tengan en cuenta nuestras alegaciones, como no se tuvieron en la fase anterior, eso lo quisimos dejar bien claro. Queremos que nuestro comercio y nuestra hostelería no se vean perjudicados por este sistema tan drástico de limitación, al contrario. Estos últimos años la hostelería y el sector servicios están beneficiándose y mucho de esta maravilla natural que tenemos".

Fernando Suárez siguió relatando: queremos que desde Ribadeo se sigan gestionando los flujos turísticos y la información turística para que los visitantes lleguen a Ribadeo y de ahí puedan ir a la playa As Catedrais y que no se extiendan por ahí adelante. Y ofrecemos compromiso sincero, tal y como se lo pusimos de manifiesto en la petición de que queremos que personal de la Xunta también esté en la comisión de selección de la empresa que va a realizar el plan especial de protección de As Catedrais, que sacamos a concurso ayer. Pedimos que agilicen los plazos de tramitación de este documento y nuestra petición de que se construya un paseo peatonal por la orilla de la carretera de la Diputación desde la rotonda actual hasta la propia playa de As Catedrais".

El regidor subrayó que tendrán absoluta y leal colaboración porque lo queremos es que As Catedrais no muera de éxito sino que siga siendo conocida internacionalmente, que siga siendo una fuente de riqueza desde el punto de vista turístico y económico para la comarca de la Mariña, pero singularmente, y no le puede parecer mal a nadie, queremos que siga siendo en Ribadeo y que los hosteleros, comerciantes y el sector servicios si vean beneficiados por esta maravilla de la naturaleza que tenemos la suerte de tener. Sí trabajamos entre todos estoy convencido de que llegaremos a un buen acuerdo".

Compartir: