Hacer

POSIBLE INTEGRACIÓN EN LA RED DE MUNICIPIOS INDIANOS DEL NORTE

Ribadeo Indiano en Fitur

08-02-2020

Ayuntamiento y Acisa realizan un balance muy positivo del trabajo realizado estos días en Fitur. El Ribadeo Indiano fue el protagonista de las reuniones celebradas esta mañana.

El concejal de Turismo, Pablo Vizoso, explicó que "hoy tuvimos reuniones con dos organizaciones relacionadas con el mundo indiano: la Xarxa de Municipios Indianos de Catalunya y la Red de Municipios Indianos del Norte. Hablamos de los aspectos en los que podemos colaborar y como mejorar la experiencia indiana".

Vizoso Galdo subrayó que "cuándo me los había estado en Lloret de Mar ya manitvemos el primer contacto con la Xarxa de Municipios de Catalunya, relación que se mantiene. Y ahora vamos a valorar la posibilidad de integrarnos en la Red de Municipios Indianos del Norte para seguir reforzando el Ribadeo Indiano así como nuestros lazos de unión con estos Ayuntamientos. Queremos intentar, entre todas estas asociaciones y colectivos y otros más que cuentan con un importante legado indiano de ultramar, trabajar para conseguir un itinerario europeo indiano, como ocurrió en su día con el Camino de Santiago. Ese sería el objetivo final".

El edil ribadense dijo que "tuvimos reuniones también con turoperadores y agencias relacionadas con el Camino de Santiago de cara a el próximo Xacobeo 2021. Estamos haciendo hincapié en Ribadeo como punto de partida del Camino Norte, ya que hay mucha gente que elige nuestro ayuntamiento para salir desde aquí y hacer esta ruta cara Compostela. Sabemos que el peregrino escoge Ribadeo como punto de la partida para hacer el camino y lo que pretendemos es afianzar a Ribadeo como porta de entrada a Galicia a través del Camino Norte. Queremos que el peregrino prepare en Ribadeo su ruta, que esté con nosotros un par de días haciendo sus preparativos y que aproveche para conocernos un poco más".

El concejal de Turismo añadió que "en esos encuentros con agencias de viajes también hablamos de la creación de diferentes rutas y experiencias para dar a conocer Ribadeo y toda su riqueza paisajística y monumental". Para Pablo Vizoso "el balance de estos días de trabajo es muy positivo y queremos destacar la presencia de hostaleros de Ribadeo en Fitur y el trabajo conjunto del Ayuntamiento y de ACISA con ellos. Quiero agradecer su asistencia porque fue un apoyo muy notable.

La Concejalía de Turismo, en colaboración con ACISA, pretende establecer unos lazos más fuertes con la hostelería y con el comercio".

Por su parte, el gerente de ACISA, Jesús Pérez, agradeció "esa forma de trabajar codo con codo con nuestra asociación y con los hosteleros de Ribadeo. Todos navegamos en la misma dirección, que es conseguir que cada vez Ribadeo reciba más turistas y que ofrezcamos el mejor de nosotros. Eso será bueno para la economía local, para su comercio y para su hostelería y restauración".

La delegación ribadense que acudió a Fitur estuvo encabezada por el alcalde, Fernando Suárez, el concejal de Turismo, Pablo Vizoso, la técnico de Turismo, Begoña García, el presidente de Acisa, Francisco Iriarte, y el gerente de la asociación, Jesús Pérez. Junto a ellos estuvieron un nutrido grupo de hostaleros y empresarios de Ribadeo.

Compartir: