Hacer

LA INAUGURACIÓN SERÁ El JUEVES A LAS SEIS DE LA TARDE

XVI Mercado do Nadal

04-12-2019

XVI Mercado do Nadal

El XVI Mercado navideño tendrá lugar del 5 a 8 de diciembre en el parque de Sano Francisco, en Ribadeo. El evento fue presentado hoy por el concejal de Desarrollo Local, Pablo Vizoso. Como novedad habrá un rincón Arte_Sano, que será una isla gastronómica con sabores de la zona, en la que además habrá charlas y también degustaciones. En la tradicional cita habrá productos ecológicos y artesanía, actuaciones musicales y talleres para los más pequeños y pequeñas. El edil ribadense espera que el Mercado navideño traiga mucha gente a Ribadeo y que llene las calles de alegría.

Vizoso explicó que "el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 17 horas de la tarde abre sus puertas a XVI edición del Comprado navideño, una cita ya ineludible en Ribadeo, donde la luz, el color y el mercado tradicional son la suyas señales de identidad. El alumbrado de Nadal y los 28 stands de madera, dos más que en años anteriores, esperan sorprender con sus creaciones y delicias gastronómicas. Se trata de un de los eventos imprescindibles en la Mariña con puestos de artesanía, actuaciones musicales y una zona especial y novidosa que denominamos #Arte_Sano".

El concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo manifestó que "como un aliciente más para visitar Ribadeo durante estos días festivos, del 5 a 8 de diciembre , 28 expositores nos mostrarán su trabajo en el parque de sano Francisco de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Confiamos en que esta iniciativa vuelva a atraer a vecinos y vecinas y visitantes, repercutiendo en el comercio y en la hostelería local y llenando las calles de alegría. El trabajo bien hecho, a mano y con delicadeza, marcan siempre la diferencia y hacen único a un producto o servicio y, por lo tanto, al cliente que lo compra, esa es la base que seguimos a la hora de desarrollar este mercado navideño".

El edil contó que "en el Comprado navideño podremos encontrar puestos donde comprar regalos de todo tipo, como artesanía en madera, complementos, decoración navideña, joyería en plata, cerámica, productos de alimentación tradicional y artículos de cuero, entre otros. Entorno a él, un amplio e interesante programa de actuaciones musicales y espacios creativos en el que se organizan actos para todas las edades, como talleres y #actividad tradicionales y colaborativas".

Vizoso dijo: "así comenzamos el jueves, y Amigos de la Gaita Gallega será el encargado de inaugurarlo a las 18.00 horas, de sucesivo habrá pasarrúas de Zúmballe de la charanga La Choca. El viernes 6 a las afueras del Comprado disfrutaremos de la actuación musical de la charanga Louband, de las más reconocidas de Galicia. El día siguiente, el sábado, a las 19.30 horas en el quiosco de la música, toca cambio de estilo con el grupo Swing Parad, y ya para finalizar con el plano musical, el domingo tendremos una vistosa sesión vermú de tango a cargo de Loca Bohemia.

Además, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ribadeo el viernes, día 6, en el Cantón de los Moreno a partir de las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, tendrá lugar a grabación del programa de la TVG Los Inimitables con la participación de recoñecidxs artistas y grupos musicales como Los Berrones, Lucía Pérez, Susana Seivane y Cantigas y Frores, entre otros muchos. Los/las más niños/las también tendrán su espacio con dos talleres: el viernes a las 17:30 horas en la carpiña del Comprado, magosto y taller de baile tradicional a cargo de Amigos de la Gaita Gallega y el domingo a las 12:30 horas a Asociación de Ayuda al Enfermo Mental A Mariña impartirá un taller manual de elaboración de chapas y murales".

El edil ribadense subrayó que "en esta edición, otro espacio protagonista será, el rincón #Arte_Sano, una isla gastronómica con sabores de la zona, donde tendremos la oportunidad de degustar y conocer algo más sobre los productos selectos y artesanales como los de la Sierra del Caurel a cargo de de Caurelor, Chocolates Moreno de Ribadeo, Embutidos Suarna de Navia de Suarna, Huesos de Vilar de Santos (Ourense) y Quesos Prestes de Vilalba, que además enriquecerán las actividades de este evento con charlas y degustaciones.

Para Pablo Vizoso "todas estas actividades paralelas suponen un incentivo para visitar Ribadeo durante estas fechas. Así que, ya saben, desde el Ayuntamiento animamos a todas y todos a visitar y disfrutar de Ribadeo en estas fechas festivas".

Compartir: