Hacer

El PÚBLICO ELEGIRÁ TAMBIÉN SU TAPA Y LA MEJOR BARRA

Ganadores XIV Ribadeo de Tapeo

21-05-2019

Ganadores XIV Ribadeo de Tapeo

Un total de 11 tapas, de las 45 que participaron en el  XIV Ribadeo de Tapeo, se presentaron a concurso. El jurado profesional dio a conocer su decisión hace unos minutos. El primer premio de esta edición fue para Él Oviedo con " Rillete de raya y  botarga,  licuado de  chícaros,  tubérculos y  oblea de castañas", el segundo premio le correspondió la El Piano con "Lo que quedó del  Calafete" y el tercero premio recayó en el  Marinero con "Días de feria". El premio a la tapa de Ribadeo fue para Texturas Gallegas con "Lar del mar".

El jurado del  XIV Ribadeo de Tapeo estuvo compuesto por Bruno  Lombán del restaurante Quince  Nudos, de  Ribadesella, vinculado  familiarmente con Ribadeo; Álvaro Villasante, chef del restaurante  Paprika de Lugo;  Maricha Bermúdez, alma  máter del restaurante Lana Taberna de  Rotilio, de Sanxenxo;  Toñi Vicente, una mujer referente en la cocina gallega y una de las primeras estrellas  Michelín y dos profesionales de la hostelería, que llevan varios años colaborando con el Ribadeo de Tapeo: Miguel Ángel Sánchez y Ana Martínez. 

Pendientes quedan las mejores tapa y barra que elige el público que acudió al Ribadeo de Tapeo. Ese resultado será  escrutado en base a las diferentes urnas que se fueron dejando en los bares y donde los participantes fueron depositando su voto para decidir cuál es mejor tapa y la barra que más gustó por su decoración.  

Compartir: