Hacer

El Concello pretende revalorizar la necrópolis

Ribadeo editará una guía sobre los personajes ilustres cuyos restos reposan en el cementerio local

31-05-2018

El Concello de Ribadeo editará en los próximos días un folleto sobre el cementerio municipal con información sobre algunas de las personalidades allí enterradas. Además, la guía incluirá datos sobre la capilla y el entorno del camposanto, obra patrocinada por los hermanos Moreno Ulloa.

Con esta publicación el Concello también quiere agradecer la involucración de familias y de ribadenses a título particular. El concejal de Cemiterios, Jorge Díaz, avanzó la intención del Concello de intentar revalorizar el cementerio ribadense. «Reiteramos o chamamento que se fixo para que os propietarios de tumbas, nichos e mausoleos manteñan estas propiedades en boas condicións de conservación e ornato, non só porque é unha obriga, senón por tratarse da memoria propia e da de todos», explicó el concejal, quien aseguró que desde hace días el Ayuntamiento ha iniciado varios trabajos, arreglando aceras y algún nicho que pasó a ser propiedad municipal.

Entre otras personalidades ilustres, además de Calvo Sotelo, expresidente del Gobierno, en el camposanto fueron enterrados varios filántropos.

Compartir: