Hacer

RECUNCHOS DE RIBADEO

23-06-2017

RECUNCHOS DE RIBADEO ASÍ SE DENOMINA LA INICIATIVA PRESENTADA ESTA MAÑANA POR ACISA Y POR El AYUNTAMIENTO PARA ENGALAR CON FLORES Y PLANTAS A VILA CON MOTIVO DE La CELEBRACIÓN DEL IV RIBADEO INDIANO DEL 7 A 9 DE JULIO.

Ribadeo, 23 de junio de 2017.

Se acerca el IV Ribadeo Indiano y con ese motivo eL CONCELLO  Y  Acisa  invitan a la ciudadanía a embellecer la villa adornando con flores o plantas sus balcones o fachadas.

Acisa pide la colaboración de sus asociados y el Ayuntamiento engalanará algunos edificios públicos.
El alcalde, Fernando Suárez, la concejal de Turismo, Ana Martínez, el presidente de Acisa, David Martínez, y el gerente de esta asociación, Jesús Pérez, presentaron la iniciativa esta mañana.

El regidor dijo: "aprovechando esta IV Edición del Ribadeo Indiano queremos invitar a la ciudadanía a embellecer nuestro ayuntamiento adornando con flores o plantas sus balcones o fachadas.

Suárez Barcia señaló que "el que pretendemos es poner en valor los beneficios estéticos ambientales de la recuperación de los balcones y fachadas como elementos vivos de la villa, porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio. Y sobre todo, a la mejora de la relación vecino entorno urbano mediante una personal aportación artística que podemos disfrutar todos y todas, tanto vecinos/las como turistas.

El alcalde ribadense manifestó: "queremos que este verano Ribadeo luzca bonito, mostrando los encantos de pequeños rincones que a veces pueden pasar desapercibidos. Y con el objeto de promover la creatividad y fomentar la participación, animamos a colaborar en este embellecimiento, tanto a las instituciones públicas cómo privadas, asociaciones de vecinos, empresarios y todo propietario o propietaria de vivienda con balcón o edificio de cualquier zona del ayuntamiento, que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que eso suponga un peligro para la integridad del mismo o la de los viandantes".

Fernando Suárez explicó que "los elementos utilizados para la ornamentación de los balcones se dejan a la libre elección de los vecinos, pero siempre respetando los viarios, aceras y entradas a viviendas de otros usuarios. Recomendamos que esté perfectamente anclado cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento, sin que su localización ponga en riesgo a seguridad de las personas y cosas".

Y añadió que "el Ayuntamiento aportará su grano de arena decorando a lo largo de estos días diversos edificios públicos como la Casa Consistorial o el Teatro con ornamentación floral".

Por su parte, el presidente de Acisa, David Martínez, comentó que "queremos engalanar las calles, las casas de una manera especial. Las plantas de temporada le darán un toque especial a Ribadeo. ES fácil conseguir ornamentación relacionada con la época indiana y pensamos que quedaría muy bien que las casas y los negocios quedaran todos engalanados.

Martínez les pide "a los socios y socias de Acisa que engalen sus negocios, comercios, hoteles, tiendas, etc quedaría todo muy bonito y muy original para reforzar ya la fuerza y el poder que tiene esta fiesta. Y para darle más colorido la una cita, que ya lo tiene, pero las flores y las plantas y la ornamentación le darán un toque especial a mayores".

Y recordó que "Acisa contribuirá a engalar Ribadeo entregándole decoración indiana a sus asociados, de manera totalmente gratuita. Me refiero a banderolas y farolillos y este año también incluimos, por primera vez hojas de palmas.

El presidente de Acisa piensa que el IV Ribadeo Indiano "va a ser una fiesta multitudinaria, ya lo fue cada año, pero en este 2017 aún lo será más. La cuenta atrás para el Ribadeo Indiano comenzó ya. Sólo quedan 15 días para que la villa retorne del 7 a 9 de julio la aquella época

Compartir: