Hacer

Ruta de las Playas

Puerto de Rinlo

Playa de As Illas y Xuncos

Esta ruta sigue la línea del litoral ribadense y permite conocer a su paso la sucesión de entrantes, salientes, playas recogidas y ensenadas rocosas que lo identifican y que lo convierten en un espacio natural protegido y catalogado como Red Natura.

La ruta parte de Rinlo, una pequeña villa que tiene su origen en un puerto ballenero de más de 500 anos de historia. En la actualidad es un pequeño y pintoresco puerto pesquero conocido popularmente como el lugar donde se crían los mejores percebes, langostas, bogavantes y centollas de toda la costa Cantábrica.

De camino hacia Xuncos

Playa de Los Castros y Esteiro

Desde Rinlo, el camino continúa hacia la playa de Xuncos, un pequeño arenal de aspecto rocoso y con acantilados abruptos, de arena fina y blanca.  Desde aquí la ruta sigue hacia la playa de Los Castros, la playa más emblemática de Ribadeo después de As Catedrais que, debido a su situación hace que sea la playa con mayor oleaje de la costa ribadense.  

La ruta continúa hacia la playa de As Illas, que se expande entre un conjunto de pequeñas islas y la costa, constituyendo un paisaje muy digna de contemplar. Esta playa, con marea baja,  se une a la de Os Castros dejando al descubierto un paseo por la arena entre charcas, rocas y acantilados.

De Esteiro a As Catedrais

Siguiendo la señalización de la ruta se llegará a la playa de Esteiro, una de las más singulares del ayuntamiento por la forma de su ensenada en forma de arco que se ensancha hacia el mar.

Finalmente, se llega a la playa de Augasantas, popularmente conocida como la de As Catedrais, un espacio único y de extraordinaria belleza. Es necesario tener en cuenta que debe visitarse con la marea baja, ya que al subir el nivel del mar queda totalmente cubierta por el agua.




Enlaces

Descargas

Compartir: