Hacer

Música

Música en Ribadeo

En la programación cultural destaca el papel protagonista de la música de mano de la Banda Municipal de Música de Ribadeo y la Coral Polifónica.

Durante el verano, es habitual la representación de diversas actividades musicales desperdigadas por las calles, plazas y otras instalaciones de la villa.

Además, en Ribadeo tienen lugar numerosos festivales:

  • Festival Jazz Blues: En las últimas semanas de julio. Un festival que reúne lo mejor de la música jazz del panorama nacional e internacional, acompañado de actividades como exposiciones, conferencias, mesas redondas, mesas de cine y mercados de discos. http://jazzbluesribadeo.com/
  • Festival de Habaneras: En agosto. Organizadas por la Coral de Ribadeo, participan la formación convocante y como mínimo otras dos procedentes de otras localidades.
  • Festival Folklórico: En agosto. Exhibición de música y bailes tradicionales de diferentes países. 
  • Festival internacional de música clásica: En agosto. Tiene lugar la cita estival anual con intérpretes llegados de distintos países. http://www.fimcr.com

Festival Folklórico

A lo largo de todo el año, el ciclo Músicas Posibéis, acerca a nuestros escenarios otros géneros musicales como el hip hop, el jazz, el blues o la fusión.

Compartir: